LOADING

BLOG

Ultimas entradas

  • 03

    Rebajas de enero 2018: 10 tiendas molonas que no te puedes perder.

    11 de enero, 2018 | Whishlist

    Las rebajas son una tentación, no hay quien se resista a gastar unos euros en esta época. Nuestro consejo: hay que hacerlo con cabeza. Por eso, seleccionamos diez bonitas tiendas  donde comprar es un placer por las maravillas que encontramos en su interior, originales y únicas. 

    1. La Casita de Wendy ( Rebajas hasta 30%)

    Las piezas de La Casita de Wendy son intemporales. Yo uso cada año las prendas que llevo comprando hace años, porque además, son de mucha calidad y no se desgastan a la primera de cambio. Hasta un 30% de descuento en las prendas de este invierno. 

     

    2. Lazzari ( Rebajas hasta 30%)

    Italianos. Colaboran con ilustradoras como Kate Pugsely para hacer ropa tan original cómo ésta:

     

     

     

    3. Ölend (15% rebajas)

    Ölend es una marca de mochilas hechas a mano, fundada en Barcelona por Adriana Dumon, Fran Ríos y Antonio Longás a finales de 2012. La historia detrás de Ölend trata de viajar, se trata de desafíos.

    La marca está inspirada en el espíritu de los montañeses de los años 40 y 50. Todos sus artículos son exclusivos y no hay dos mochilas idénticas. Ölend está plenamente comprometida con un producto de alta calidad, 100% local y hecho con paciencia y cuidado.

     

    4. Anniel ( 30% rebajas)

    Otros italianos. Dignos de una Dorothy buscando a lo loco un Mago de Oz. Tacón años 50. Cómodos. Muy cómodos. 

     

    5. Des Petits Hauts ( hasta el 40%)

    Oh la lá! Todo el chic parisino del mundo concetrado en una sola tienda. 

     

    6. Cos ( Hasta el 50%)

    ¿Te gusta en minimalismo depurado y los diseños sastre? Aquí tienes tú tienda per-fec-ta.

     

    7. & Other Stories (hasta el 50%)

    Ropa y complementos classic-yet-sportswear-inflected (algo así como 'clásico con un toque deportivo', entendiendo esto último como informal y adaptable 24/7)

     

    8. Hi little ( hasta el 50%)

    HiLittle es una marca independiente con base en Barcelona que crea ropa para niños con un estilo muy urbano y fresco, y además con material 100% algodón orgánico con la certificación GOTS. Ahora podéis disfrutar de descuentos en su colección de otoño/invierno una colección muy gamberra y fresca con mensajes que apelan a una actitud con mucha chispa e inconformismo.

     

     

    9. Casa Atântica ( hasta 30%)

    Productos sencillos y de siempre, creados a pequeña escala en talleres familiares. La marca apuesta por al continuidad de los oficios artesanos y tradicionales, por una forma de producción consciente y respetuosa.Cerámica, mimbres, madera, materiales y diseños que transmiten una historia y un modo de vida.

     

    10. Barqet ( hasta 30%)

    Desde su nacimiento en 2015, Barquet ha apostado por recuperar la tradición española de calzado adaptándolo a diseños contemporáneos. No mucho tiempo después, el resultado es un producto con estilo propio, cómodo, funcional y versátil, siempre con el sello Made in Spain. 

  • 03

    Queridos Reyes Magos 2018

    31 de diciembre, 2017 | Whishlist

    1. ( Barcelona) Mochilas Ölend inspiradas en las mochilas de los alpinistas de los ’50 de lona repelente al agua y al aceite. 
    https://www.olend.net/

     

    2. (Portugal) Golondrinas de cerámica, hechas a partir de los moldes originales de Bordallo Pinheiro. 
    http://www.avidaportuguesa.com/marcas/andorinha_91



    3. (Mallorca) Cerámica (im)perfecta de Amen Amen Studio
    https://www.amenamenstudio.com/collections/perfect


    4. Gatos, gatos, GATOS. Y si es en documental como Kedi Gatos de Estambul, mejor.
    https://www.amazon.es/Kedi-Gatos-Estambul-DVD-Documental/dp/B077V5TX93

     

    5. (Barcelona) Colcha de patchwork de Hamabi Design. 
    http://www.hamabidesign.com/





    6. (Valencia) Gaviota de la teinda más bonita de VLC: Simple. 
    https://simple.com.es/tienda/familia-producto/gaviota-movil/

     



    7. Cueva gatuna de fieltro.
    https://www.etsy.com/es/listing/266234135/cueva-de-gato-de-lana-afieltrada-de


    8. (Zamora & Mallorca) Pack Pies Calientes Amor Para Siempre todo made in Spain.
    http://realfabrica.com/manta-ezcaray-cuadros-94645-2398


    9. (Portugal) Espejos redondos hechos de manera artesanal a partir de cribas, cestas tradicional echas de junco o lámparas de techo trenzadas a mano con cable de pvc. Hechas a mano con mucho arte y únicas e irrepetibles de Casa Atlantica. http://casaatlantica.es/


    10. (Portugal) Alfombra echa en un  telar manual tradicional con trapo crudo.
    https://rugbygur.com/


    11. Stranger Things tolrato. Que es un morir de amor lo que tengo con ésta serie.
    https://www.etsy.com/es/listing/571792391/stranger-things-embroidery-patches?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=stranger%20things%20patch&ref=sr_gallery_9



    12. Mapa de estrellas. Bonitismo máximo.
    https://papiertigre.jp/products/detail/8


     

  • 03

    Septiembre es un mes raro.

    27 de agosto, 2017 | Cine, Viajes, Emprender

    El síndrome del lo dejo todo. “Dan ganas de mandarlo todo al carajo, fugarse algún paraíso tropical y poner un chiringuito”... estos y otros comentarios forman parte de ese lo dejo todo que resuena en septiembre.

    También están el “Las siete de la mañana, el café, el atasco... Así no se puede vivir, solo quiero una cerveza fresca a la vora del mar”, “Lo único bueno de volver a la rutina es que aún encuentro arena por el suelo, recordándome que hay una vida mejor” o se consuela quién puede "bueno, ahora empieza el buen cine y la temporada de series, la segunda temporada de Stranger Things ..."

     

    Se acerca, ya está aquí: septiembre vuelve. Y salvo los extraños seres que prefieren pasar un agosto entre asfalto derretido y el zumbido de los aires acondicionados, hay otros que aprecian la vuelta al café, a las charlas de oficina, a los findes disfrutados como si no hubiera un mañana... hasta el fin de semana siguiente.

    Y qué suerte tenemos. Pero qué suerte. ¿Dónde ha quedado el home sweet home?  ¿Dónde, la sonrisa satisfecha al acurrucarse con tu gato en el sofá, al apoyar la cabeza otra vez en nuestra almohada, las sábanas de nuestra cama recién lavadas? Ahora los modernos lo llamamos Nesting, Hygge y no sé cuántas cosas más. 

    Septiembre es el nuevo año nuevo, es la vuelta la gimnasio, al me apunto a yoga, el feliz propósito de ver pelis en V.O. y  sacar la ropa de lluvia del armario.

    Sin embargo, pese a sabernos privilegiados por tener un trabajo, no podemos evitar llegar y querer dejarlo todo, romper con la rutina y... ansiar la vuelta al pueblo a vivir de nuestra propia huerta, poner colmenas y gallinas o ser espiritus wanderlust buscando una vida de arena y sal, ser nómadas digitales y vivir en Bali o algo así.

     

    ¿Qué nos está pasando? Todo esto nos ahoga y caemos como sacos de patatas en un agujero negro "post-vacacional " de una oscuridad insondable.

    ¿Tenemos más y estamos más insatisfechos? ¿Dónde está entonces el tope? ¿En prescindir de todo y llegar a lo a las raíces? ¿Buscar la felicidad en un lugar exótico,  fantástico e insólito?

    Vamos, que esta necesidad de algo nuevo, diferente y emocionante que creemos poder encontrar en un huerto (y quizás sea así) o en un lugar remoto del sudeste asiático puede ser sólo una excusa o, a lo mejor, un radiacal cambio de estilo de vida...

     

    “Salta por la ventana, valiente”, le decía Ana a Otto. Pero a ver quién salta.

     

  • 03

    Guía para ver las Perseidas, la lluvia de estrellas del verano 2017.

    09 de agosto, 2017 | Viajes, Consejos

    Las Lágrimas de San Lorenzo ya han llegado. De hecho, su actividad comenzó el 17 de julio y seguirá hasta el  24 de agosto. El que casi no se hayan visto hasta ahora tiene una explicación. Y es que no será hasta este sábado 12 de agosto cuando registre su máximo de actividad, concretamente a partir de las 16.00 y hasta las 04.30 h del 13 de agosto. En Europa, el mejor momento para disfrutar de las Perseidas será el 13 de agosto entre medianoche y la 01.00 h, explican desde el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC). 

    El mes de agosto sería menos agosto, menos verano y menos bonito (al menos para los amantes del cielo) sin el espectáculo que cada año nos regala la Pachamama en forma de lluvia de estrellas. Agudiza la vista y entrena la paciencia que ya están aquí las Perseidas 2017.


    ¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?

    Hablamos de estrellas fugaces, de pequeñas partículas de polvo de diferentes tamaños que desprenden los cometas o asteroides al orbitar alrededor del Sol. Esta nube de partículas (meteoroides) se dispersa por la órbita del cometa y la Tierra la atraviesa en su viaje en torno al Sol. El encuentro entre la nube y nuestro planeta provoca que las partículas de polvo se desintegren por la velocidad con la que entran en contacto con la atmósfera terrestre, dando lugar a estas estrellas, cuyo nombre científico es el de meteoros. Las Perseidas que aquí nos ocupan nacen cuando todo este proceso se produce en el cometa Swift-Tuttle.

     

    UN ESPECTÁCULO IRREPETIBLE

    No, no es una exageración, sino una literalidad. No hay dos lluvias de estrellas iguales. 

    Este año tenemos una Luna que sale a medianoche y hará que no sea tan espectacular como el año pasado que no hubo Luna. Será una Luna menguante iluminada al 70% que nos obligará a renunciar a las menos brillantes, no a todas. De hecho, se espera que la actividad de las Perseidas se mantenga alta y constante en su momento de pico (entre 70 y 130 meteoros/hora) como en los últimos 10 años. Los expertos calculan que de media podremos ver un meteoro cada cinco minutos.

     

    CONSEJOS PARA VERLAS

    Lugar: se podrá presenciar desde cualquier lugar de la península. Se necesita que no haya nubes, que el horizonte esté despejado y que no haya contaminación lumínica.

    Hora: la medianoche del 12 de agosto hasta la 01.00 h del 13 de agosto. La Luna todavía no estará muy alta y estamos dentro de ese rango de horas en que se prevé que haya un máximo de partículas entrando en la atmósfera. 

    Un truquillo: a pesar de que parecen nacer e irradiar de una constelación que se llama Perseo, se trata de un fenómeno global. Nuestra recomendación es ponerse mirando a un punto alejado de la radiante de Perseo, mirando a la estrella Polar y aguantar unos 20 minutos contemplando la misma zona. 

    La alternativa: si no vas a poder disfrutar del espectáculo en vivo, siempre puedes hacerlo en directo, a través de las retransmisiones desde el Observatorio del Teide y el Parc Astronòmic del Montsec que ofrecerán el proyecto europeo STARS4ALL y sky-live.tv. Pincha en el link y que comience el espectáculo. De momento, puedes disfrutar viendo el del año pasado.

     

     

  • 03

    ¿Qué hacer en verano?

    22 de junio, 2017 |

    Según la RAE el verano es la «época más calurosa del año, que en el hemisferio septentrional comprende los meses de junio, julio y agosto. En el hemisferio austral corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero».

    Acaba de llegar el verano y ya estamos en proceso de deshidratación por aire-fuego. Posiblemente en unas semanas seamos uvas pasas.

    Pero también es la estación del año con la que todos nos ilusionamos con tiempo libre, planes, viajes y reencuentros con los amigos del pueblo o alojarse en las Cabañas en los árboles más increíbles del mundo.

    ¿Cuando tienes vacaciones?» «¿Dónde te vas?» «No tengo vacaciones» «Me voy a Tailandia» «¿Irme? No tengo pasta » «Hemos alquilado una casita rural en el Algarve con los colegas» «¿Vacaciones? ¡Ya estoy de vacaciones todo el año! ¡Lo que quiero es currar!»…

    Los veranos son como las vidas, muy diferentes, pero veranos son.

    ¿Qué hacer en verano? Aquí os dejamos una lista de cosas que podéis hacer ( o no )

    1. Aprovechar para leer y releer.

     

     

     

     

     

     

     

    2. Ordenar el disco duro y organizar todas esas fotos que haces durante el año y se pierden como lágrimas en la lluvia.  

     

    3. Componer tipografías con elementos de la naturaleza.

     

     

    4. Caminar por la orilla del mar. Coger cristalitos verdes pulidos.

    5. Leer revistas Vogue para luego realizar un bonito collage con ellas.

                            @srt_sara

     

    6. Ordenar tu estudio, ordenar tu escritorio, ordenar tu casa, ordenar tu armario, ordenar tus libros, ordenar tu vida. Hacer listas.

    7. Husmear por los contenedores para localizar un muebles viejunos que luego restaurarás… O no.

    8. Enmarcar alguno de esos carteles que tienes ahí guardados. Y colgarlo.

    9. Beber cervecitas a la vora del mar. O a la orilla de un río.

    10. No entrar en Facebook. Ni en Instagram. Ni en Twitter. Apagar el movil.

    11. Realizar una serie fotográfica de ‘algo’… ( Los de pies en la playa no se vale )

    12. Pasear por cualquier ciudad fotografiando aquellos rótulos que te gusten. Mercerías, pollerías, reparación de calzado...

    13. Modelar con barro a lo Patrick Swayze en Ghost

    14. Aprovechar para hacer un curso online de ese programa que no acabas de controlar. (Sketch, bienvenido a mi mundo)

    15, Ver exposiciones tolrato.


    LA INVENTIVA EN EL PAISAJE. ASIER BIOTA Emotion Artgallery


    ARTE/MÚSICA NOCHE ELECTRO-FOTOGRÁFICA Institut Français, 20:30


    DACTILOSCOPIA ROSA Naves Matadero

     

    16. Hacer cosas con madera.

    17. Escribir una carta a mano y enviarla.

    18. Caminar sin rumbo por tu ciudad a la caída del sol cual  flâneur parisino.

    19. Ir al cine de verano Mecal Air o al Autocine.

    20. Quedar con los amigos, sin planes, sin horarios. Y sin móviles.

    21. Bañarse en un río, tirarte a bomba en una poza de agua fresquísima. ( ¡Soria, ya vamos!)

    22. Ir a un concierto al aire libre.

    23. Montar en bici. Sestear en la hamaca, debajo de un pino, en el césped de un parque .

    24. Hacer el pino bajo el agua.

    25. Caminar descalzo, comer con las manos, hornear un pan receta de El Comidista

    26. Plantar algo y regarlo para oler a tierra mojada, si puede ser un huerto, pues mejor.

    26. Preparar unas brasas. Con madera de naranjo. Y unas ramitas de romero.

    27. Espantar moscas. Ver la vuelta ciclista. Discutir de política con tu cuñado.

    28. Bailar al son de una orquesta hortera que viaja de pueblo en pueblo para llenar de música pachanguera las plazas.

    29. No hacer nada que no quieras hacer.

     

    ¡Feliz Verano!

     

     

    :-)

     

  • 03

    El cine que es de todos

    10 de marzo, 2017 | Cine, Emprender

    En el 2012, la sala Renoir de Palma de Mallorca echaba el cierre tras 15 años proyectando pelis. La ciudad se quedaba así sin su única cartelera en versión original. El cine más independiente y con subtítulos ya no era negocio y el mercado dictaba sentencia de muerte. O eso parecía.

    Al poco de conocerse la noticia, cerca de 2.000 cinéfilos se movilizaron para rescatar las cuatro salas, hacerlas suyas y mantener encendida —con romanticismo y fuerza de voluntad — la bombilla del proyector. El antiguo propietario puso el primer granito de arena —regalarles las máquinas de proyección—, y la idea loca de que la ciudadanía se adueñara del cine empezó a tomar forma.

    Gracias a 2.000 activistas soñadores, el proyecto se hizo realidad y echó a andar en pocos meses. El grito original de ‘Salvem els Renoir!’ dio paso a una red organizada Asociació Xarxa Cinema, que gracias a un sistema de cuotas de socio aseguraban la viabilidad del proyecto. Economía circular, autogestión y resilencia en toda regla. Querían cine de calidad y en versión original.

    Cineciutat enciende sus bombillas a diario con una programación elegida en asamblea y por sus socios. Títulos menos comerciales que en el resto de salas y reposiciones del cine de antaño. Y la posibilidad de ver los Goonies o El halcón maltés en pantalla grande.

     

    Puro amor.

     

     

1/2/3/4/5/6/7