LOADING

BLOG

Ultimas entradas

  • 03

    Queridos Reyes Majos III: Kids

    06 de noviembre, 2018 | Whishlist , Diseño

    Reino de imaginación

    Una pequeña muestra de los mundos fantásticos que crecen en las páginas de los libros y entre los juguetes más sencillos.  Aquí, una selección para los más pequeños (o no tanto).

    Animalicos, naturaleza, marionetas de superhéroes y superheroínas, historias clásicas y mágicas, de sentimientos y de acción, con mucha amistad y aprendizaje. Juguetes...¿ o algo más?

     

    1. Marionetas de Folkmannis, a la venta en Paper Dolls. 

     

     

     

     

    2. Juguetes de madera, educativos y preciosos, de Moon Picnic 

     

    3. Luces nocturnas de A little Lovely Company. 

     

    4. Mochilas molonérrimas de Deglingos

     

    5. Guitarras para un Rock Star en miniatura de Loog Guitars

     

     

  • 03

    Nace el primer supermercado sin plástico de Madrid

    26 de septiembre, 2018 | Emprender, Foodies

    Hace un año os contábamos que abría en Reino Unido la primera tienda "cero residuos"; ahora, le toca el turno a Madrid, donde la joven María Arias ha inaugurado hace poco Unpacked Shop, un supermercado sin envases perecederos en el que no se tira nada.

    "La idea surgió de la necesidad de alertar a la población de la gran cantidad de plásticos de un solo uso que utilizamos en nuestro día a día. Y con la intención de fomentar una nueva forma de hacer la compra, mucho más sostenible, consciente y sana", nos cuenta esta emprendedora.

    Por ello, en Unpacked Shop, todo se compra a granel, "desde frutos secos, legumbres, miel y vinagre a vino, vermut o kombucha", explica. "Todos los demás artículos son compostables o biodegradables; por ejemplo, los cepillos de fregar los platos, o los estropajos de cocina. O de acero inoxidable, como los tápers o las pajitas, que tienen muy larga duración", aclara.

    Sin embargo, a la venta hay mucho más que eso, pues en sus estantes se pueden encontrar especias, frutas deshidratadas, "súperalimentos", semillas, chocolate, huevos, aceite de girasol y de lino... También venden "productos para el día a día que sustituyen a su alternativa de plástico", como cepillos de dientes de bambú o cantimploras para guardar los líquidos.

    ¿Será esta una opción más frente a la forma de hacer la compra habitual... o se implantará poco a poco como forma de venta? Para María, está claro que pronto habrá más iniciativas como la suya: "¡Estamos seguros! Inclusograndes cadenas de supermercados estan intentando llevar a cabo un cambio hacia una forma de comprar mas sostenible y respetuosa con el medio ambiente", asegura.

    Eso sí: lo de vivir en un mundo sin plástico no lo ve tan cercano... "Ojalá, pero sinceramente, vemos complicado erradicarlo por completo. Poco a poco, la concienciación de la población va aumentando, y nos hemos dado cuenta a través de la gran aceptación que ha tenido nuestro proyecto. Pero uno de los problemas es que el plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse. Eso significa que cada pedacito de plástico que se haya fabricado todavía existe en alguna parte de la tierra. Necesitamos un cambio de mentalidad urgente,así como un mayor sacrificio por parte de las grandes empresas, para que entre todos logremos un planeta más limpio".

  • 03

    SERIES QUE TIENES QUE VER SI ERES EMPRENDEDOR

    26 de septiembre, 2018 | Cine, Emprender

    Si eres un verdadero fanático de las series, y además has emprendido tu propio negocio o estás dispuesto a hacerlo es te post es para ti.  ¡No te las pierdas!

     

    HARLEY AND THE DAVIDSONS

    Es una miniserie estadounidense, por lo que no te llevará mucho tiempo verla y seguro te merecerá la pena. Esta serie que se estrenó en 2016 se basa en la historia real del nacimiento de la famosa marca “Harley-Davidson” que coincidió con el gran cambio tecnológico que producido a principios del siglo XX. Una serie que enciende los motores del emprendimiento.

     

    SILICON VALLEY

    ¿Cómo iba a faltar en nuestra lista de series para emprendedores? Narra la historia de cuatro jóvenes en la cuna del emprendimiento y las startups.  La gran lección de esta serie es que una idea por sí sola no vale nada, hace falta un buen equipo detrás capaz de hacerla realidad. ¡Toda una lección de vida para los emprendedores!

     

    GIRLBOSS

    Esta serie está basada en una historia real, y narra el motivo por el cual muchos se deciden a emprender: la falta de ingresos. Lo que la protagonista desconoce en sus inicios es que de un pequeño negocio de venta de ropa vintage en eBay acabará montando un gran imperio de moda. Una comedia que aunque motivadora, también enseña el lado más duro de montar un negocio online.

     

    JUEGO DE TRONOS

    No solo debes verla porque sea una de la series con mayor audiencia de HBO que lleva años conquistando al público, algunos dicen que de ella pueden extraerse grandes lecciones sobre liderazgo y poder. En definitiva, si pretendes convertirte en un buen líder no puedes dejar de ver Game of Thrones.

     

    LOS SOPRANO

    Otra de las series que no podía faltar en nuestra lista de series para emprendedores. El día a día del emprendedor se fundamenta en saber gestionar. Basada en una historia de la mafia que trascendió a la pantalla, esta serie es un referente para aprender a marcar estrategias y gestionar un negocio de manera efectiva.

     

    MAD MEN

    Seguro que si te mueves en el mundo de los negocios te han recomendado ver esta serie en más de una ocasión. Está basada en los inicios de la publicidad en Estados Unidos durante los años 50. Aunque muchas de las cosas que encontraremos en ella nos parecerán surrealistas hoy en día, ver la audacia que demuestra su protagonista para mejorar la prosperidad de la empresa puede serte de gran ayuda.

     

    DOS CHICAS SIN BLANCA

    Aunque se trata de una comedia americana de la que pienses que no puedes extraer nada más que entretenimiento estás muy equivocado. Sus protagonistas se proponen ahorrar para hacer realidad su sueño y montar su propio negocio, pero como ya sabes el emprendimiento es mucho más que eso, y esta serie te hará comprender la importancia de definir objetivos y estrategias, y el gran esfuerzo que supone poner en marcha un negocio.

     

    THE GOOD WIFE

    Después de muchos años sin trabajar la protagonista de esta serie se ve obligada a retomar su carrera, llena de dudas e inseguridad. ¿Alguna vez te has preguntado si realmente vales para lo que estás haciendo o quieres hacer? Esta serie es un reflejo de los obstáculos que nos encontramos al emprender y la superación de los mismos.

     

     

    Ahora que sabes qué series debes ver si eres emprendedor, prepara palomitas, apaga el móvil para que nadie te moleste y comienza tu maratón de series que te ayudarán en tu aventura emprendedora.

  • 03

    El pueblo al que sus vecinos salvaron con los colores del arcoiris

    19 de julio, 2018 | Viajes

    Hasta hace muy poco el pueblo de Indonesia llamado Kampung Pelangi era un suburbio que trepaba sobre una colina de Semarang, al norte de Java. 

    Sus vecinos decidieron insuflarle vida brocha en mano y mogollón de botes de pintura. Desde los colores del arcoíris hasta impresionantes y complejos murales, el recién reubatizado Rainbow Village, es el sueño de cualquier instagramer y el lugar que espera atraer a los turistas con su belleza caleidoscópica y las vistas 360 de la ciudad.  

     

     

    El comité del consejo local invirtió 300 millones de rupias indonesias (casi 20.000 euros) para transformar las 223 casas que estaban al borde del colapso de la mano de residentes, constructores e incluso del propio alcalde de Semarang.

    El resultado ha sido un pueblo en el que cada uno de sus edificios está pintado con un mínimo de tres colores diferentes y con murales creativos que se entrelazan con la cotidianeidad...niños con sonrisas con forma de rodaja de sandía,  muchachos del ejército de salvación con una guitarra desafianada, tumbas católicas ( pues sí, es un reducto católico en el país con más musulmanes del mundo) y pollos correteando entre un montón de tumbas. 

    Al pie de la colina un mercado de flores y venta de lápidas. Si quieres un souvenir macrabro éste es tu lugar. 

     

     

    Algunos turistas ya están llegando ( casi todos indonesios, casi ningún occidental)  y con ellos un aumento de las ventas en los warungs y puestecillos del barrio. Instagram ayuda y mucho. 

    Esta paleta de colores que ha hecho posible el resurgimiento de la aldea podría convertirse en el antídoto perfecto para que su imagen no se borre de la mente de todo el que camine entre sus calles. Nosotros no lo haremos, eso seguro. 

     
  • 03

    15 libros que tienes que leer este verano

    01 de julio, 2018 | Libros

    El verano ha llegado oficialmente y con él, en breve, las ansiadas vacaciones.  Los días parecen más largos y hay más tiempo para la lectura. En Koljòs antes de ponernos a hacer las maletas hemos elaborado una lista con libros que no pueden faltar en ninguna bolsa de playa ni en ninguna mochila de montaña. Aquí va una estantería con los deberes para este periodo estival.

     

     

    Jöel Dicker vuelve a la carga con La desaparición de Stephanie Mailer, tras el éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert El libro de los Baltimore, el autor suizo promete un verano de aventuras con su nueva novela. Imperdible.

     

     

    María Dueñas es otra autora que va a éxito por libro, el último es Las hijas del Capitán. Y dado que se prodiga poco en la mesa de novedades, no hay que perder la oportunidad de sumergirse en Denuncia inmediata, la colección de relatos que ha publicado este año Jeffrey Eugenides.

     

     

    Patrick Modiano se alzó con el Nobel de Literatura en 2014, la primera novela que alumbró tras ganar el prestigioso galardón es Recuerdos durmientes, que  acaba de aterrizar en las librerías españolas. Otra apuesta sobre seguro es Ordesa, de Manuel Vilas, aclamado por muchos como el mejor libro español del año.

     

     

     

    Si te mola la novela negra, hablamos de una de las GRANDES Fred Vargas. Encima es ganadora del Príncipe de Asturias de éste año y lo mola todo. Te recomendamos que empieces con la serie de Los 3 evangelistas publicada en Ediciones Siruela y luego te pases a conocer al comisario Adamsberg. 

     

     

    Hay buenas razones para leer Yeruldelgger, muertos en la estepa, y la primera es que no estamos hablando de bajos fondos en Los Ángeles, de las praderías de ­Devon­shire, de desiertos mexicanos ni de barrios suecos zarandeados por la prostitución o el espionaje, sino de Mongolia. El universo creado por Ian Manook  transcurre entre yurtas y caminos poblados por nómadas incansables fieles a muy pocas cosas, pero cosas importantes: y cuidar para siempre el alma de una niña muerta es una de ellas. No se lo pierdan. 

    Los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro siguen en plena forma dos décadas después y su autor, Lorenzo Silva, ha entregado este año un nuevo episodio de sus aventuras: Lejos del corazón.  

    Nos pasamos a la novela gráfica, Sandman: un clásico del género. Un cuento lírico y un canto a la vida. Hermosísimo. Inspirador. Ecléctico. Puro verano.

    Por último algo de ciencia ficción, La Vieja Guardia de John Scalzi. Un ejército  formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años viajan a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra. Una maravilla, oigan. Y encima es muy, muy divertido. 

     

    Cuidado, porque en septiembre prometemos hacer examen.

     

     

  • 03

    Canggu, ¿y si nos vamos a Bali?

    25 de mayo, 2018 | Viajes, Foodies

    Si tenéis pensado ir a Bali no dejéis de visitar esta página, www.routive.com ¡son la caña! y podrán organizaros vuestro viaje por Bali, son MUY, muy majos os harán la vida muy fácil y os enseñarán la isla como un local.

     

    Villas con piscina, hostels, cafés, tiendas, estudios de tatuajes, grafittis y restaurantes crecen como setas en Canggu, un pequeño pueblo balinés, territorio de surferos desde los años 70 que, desde hace un tiempo, apunta maneras hipsters. Tan moderno, que se parece más a Berlín o Copenhage que al resto de Indonesia.

    Hasta hace unos años, Canggu,  un pequeño pueblo situado en el sur de la isla de Bali, era territorio de surferos. Un lugar tranquilo donde huir del masificado y turístico Kuta, alejado del popular Ubud y donde relajarse tras coger algunas de las mejores olas de Indonesia.

    Hoy, el ambiente surfero aún permanece, aunque en los últimos tiempos ha visto cómo sus surfcamps (nombre que reciben los albergues para los amantes de este deporte), ubicados entre templos hinduistas y arrozales, han sido invadidos por cafeterías decoradas con muebles de los años 50, lámparas de fábrica, ladrillo visto y plantas colgantes.

    Todos ellos con un aspecto que hacen dudar a uno sobre si realmente está en Bali, en el barrio de Gracia o en el corazón de Malasaña. Canggu se ha convertido en el pueblo más molón de Bali.

    En Canggu se pueden encontrar tres tipos de viajeros: los que caminan con la tabla de surf bajo el brazo, los que lo hacen con su Mac Book y los que se mueven sobre su monopatín.

    Durante el día, todos ellos se dirigen a lugares diferentes. Los primeros lo harán hacia la costa, una de las más agitadas de Bali y donde abundan las escuelas de surf. Los segundos, en cambio, lo harán para sentarse en alguno de los muchos cafés que invaden el pueblo. Todos ellos tienen Wifi.

    Si quieres currar así como más en serio, puedes ir al coworking Dojo Bali, buen wifi, todo el café que puedas beberte, piscina, salas de reuniones con Skype, aire acondionado... aunque se pasan bastante con los precios. Pero molarás fuerte, que eso es lo que importa ;-)

    Algunos de los cafés más populares están concentrados en Jalan Pantai Berawa. Destaca el Pomelo Café, cuyo patio es un remanso de paz para los oídos, ya que está algo más escondido de la carretera que los de sus vecinos. Aquí el café se sirve cuidando hasta el más mínimo detalle: con una pasta y acompañado de una flor de Frangipani típica de Indonesia que te recordará donde estás, por si lo habías olvidado. Recomendación: las 'french toast' cubiertas de miel con plátano y frutos del boque ¡buenísimas!

    Cada vez más, muchos de ellos se definen como 'french bakery'. Es el caso de Monsieur Spoon, abierto desde 2012 y situado en Jalan Pantai Batu Bolong. En él además de encontrar algunos de los mejores pasteles de estilo francés de Bali, también sirven hamburguesas.

    En esa misma calle también se ubican el Café Organic Canggu, donde, como su nombre indica, todos los productos que ofrecen son orgánicos; Betelnut Café, cubierto de madera y rodeado de los típicos arrozales balineses; Café Vida, cuyo patio repleto de vegetación hace que sea uno de los lugares idóneos para relajarse, mientras degustas sus tacos o hamburguesas.

    Si quieres pasar un rato en uno de los lugares mejor decorados de Canggu, te recomendamos una visita a Motion Café. Sus paredes, repletas de flores y mariposas son tan visuales como su vajilla y la presentación de sus propios platos.

    El tercer grupo de viajeros está compuesto por los skaters. Destaca  Konkrete, un espacio destinado a los amantes del patín. En su entrada hay un mini skate park en el que siempre hay alguien haciendo piruetas y en el interior del edificio, que se asemeja al de una antigua fábrica.

    Otro de los lugares imprescindibles para los amantes del patín es Pretty Poison, cuya nave ofrece numerosos eventos, conciertos de punk, DJs, competiciones y buen ambiente. Es uno de los locales para los skaters, quienes disfrutan de su skate park con vistas a algunos de los arrozales que aún perviven en la zona.

    Sin embargo, a pesar de la gran diversidad de Canggu, al caer la noche tanto surferos, skaters como nómadas digitales se mezclan entre sí en los bares. Uno de ellos es Deus Ex Machina, un bar-restaurante en cuyo interior se exhiben algunas tablas de surf, fotografías y una pequeña colección de antiguas motos restauradas con mucho amor y bicis antiguas.

    En uno de sus laterales se halla el skate park, mientras que en su patio central se ubica un pequeño escenario y el bar donde la Bintang, la cerveza por excelencia de Indonesia, campa a sus anchas. Aquí no falta la buena música, en ocasiones en directo, las risas y un ambiente que atrae hasta a los jóvenes balineses que acuden a ligar con los occidentales, moteros en Harley´s algo fondones y diversa fauna expat en general. Ah, y tienen una barbería. Claro ; )

    Aunque si hablamos de locales concurridos, es el Finns Beach Club, situado en la playa de Berawa. Un lugar cuyo bar, restaurante y sala del Dj se ubican alrededor de su piscina. Hay mucho postureo, pero menos que en el Potato Head, en Seminyak. Gente cachas y bronceada, dientes blanquísimos, rubio califarniano, todos ellos disfrutando de la puesta de sol desde la piscina.

    El Finns Beach Club está abierto todo el día, pero la mejor hora para visitarlo es al atardecer, cuando el sol se va ocultando lentamente en el horizonte mientras el agua está repleta de surferos y su cielo se va tiñendo de rojo. Este local también es popular porque durante la noche dispone de focos que dan directamente al mar para aquellos que quieran practicar el surf nocturno o para los que deseen disfrutar de las competiciones que allí se celebran.

    Situado frente a la playa de Batu Bolong, se halla el popular The Old´s Man, un bar-restaurante con carne a la parrilla cuyo nombre se debe a una de las olas más conocidas de esta costa de Bali. Su ambiente suele ser surfero y al anochecer se convierte en discoteca. Siempre está petado de gente.

    La cena antes de salir por ahí de parranda se puede disfrutar en la marisquería Echo Beach House, donde eliges el pescado fresquísimo o la carne ( las brochetas de pollo están buenísimas) que tienen expuestas en una mesa con hielo y te la cocinan a la parrilla. Tiene barra libre de ensalada, arroz, y verduras y vistas al mar. Está bien de precio y tienen hora feliz de cerveza de 17 a 19 de la tarde, 3 Bitangs por 50.000 rupias, menos de lo que te costaría en el supermercado.

    Otra opción es La Laguna que, como su nombre indica, se ubica junto a un lago en la costa y cuya decoración hará que te adentres en un circo lleno de magia, lucecitas y buen rollo.

    Si de sentirse en casa es de lo que se trata, entonces lo tuyo es La Bandida, un bar de tapas español-méxicano, donde, si llevas mucho tiempo viajando, te alegrará saber que hacen una tortilla de patatas tan buena como la que te puedes encontrar en España. El salmorejo está buenísimo, los tacos o los huevos con jamón y patatas fritas. Imperdible.

    Otro sitio cojonudo es Luigi´s hot pizza, hacen unas pizzas en horno de leña excelentes, suele haber música en vivo los findes y hay un buen rollo increíbles. Cuando sale una pizza gigante como la de la foto de abajo, los camareros y cocineros colpean las paredes de metal haciendo bulla. Y, además, están muy bien de precio, 5 euros la pizza, aprox.

    Hasta aquí nuestro reporte semanal del buen vivir.

    :)

     

1/2/3/4/5/6/7