LOADING

BLOG

Entradas de la categoría "Recetas"
  • 03

    Tendencias gastro 2017

    08 de enero, 2017 | Recetas, Foodies

    Muchos vegetales, cocinados o crudos y un halo oriental que lo envuelve todo son algunas de las claves gastro para este año que acaba de empezar.

     

    1.CONFORT VEGETARIANO

    Las verduras seguirán en ascenso,y es que poco a poco hemos ido reemplazando las proteínas animales por opciones vegetarianas. El estudio lo ha realizado la consultora Baum + Whiteman, y es que, según Pinterest hay un aumento en la búsqueda de la palabra “veggie” de un 336% más que el año pasado, lo que puede significar que muchas más personas han pasado de pedir solomillo en un restaurante a ratatouille.

     

    2. CARNICERÍA ARTESANAL

    Pero de extremos está hecho el mundo. Pasamos de alternativas vegetarianas, a la carnaza. Todas esas personas que no optan por las frutas y las verduras, optarán por carne, pero carne artesanal. Buscamos “carnicero a la mesa”, un profesional que impresione a los comensales en un restaurante con la preparación de todo tipo de carnes, desde bistec a la parrilla hasta charcutería en directo y al momento.

     

     

    3. BREAKFAST IS THE NEW BLACK

    .El “Brunchfast”, la tendencia que aboga por el desayuno como excusa a todos los planes con amigos o sin ellos,  será también tendencia en 2017, así que olvídate del desayuno como lo conocías antes y adéntrate en el nuevo mundo de los desayunos 24/ 7.

     

     

    4. CRUDITÉS DE TODOS LOS COLORES

    ¿Te acuerdas cuando en Instagram sólo aparecían recetas con col Kale? pues es hora de decirle adiós (por un tiempo) y dar la bienvenida a la amplia gama de algas, remolacha, acelgas, nabos e incluso hojas de mostaza que esconden los más diferentes y sabrosos sabores.

     

    5. TAZONES Y MÁS TAZONES

    Primero, había cuencos de Açaí. Después, hubo poké  y en  2017, comer de tazón se hará más y más popular entre los restaurantes con propuestas como el bibimbap coreano. Y la realidad es que esta tendencia está llena de beneficios, además de aportarnos ligereza, intensidad en los sabores y aprendizaje en disfrutar de las texturas de cada caldo.

     

1