LOADING

BLOG

Entradas de la categoría "Cine"
  • 03

    SERIES QUE TIENES QUE VER SI ERES EMPRENDEDOR

    26 de septiembre, 2018 | Cine, Emprender

    Si eres un verdadero fanático de las series, y además has emprendido tu propio negocio o estás dispuesto a hacerlo es te post es para ti.  ¡No te las pierdas!

     

    HARLEY AND THE DAVIDSONS

    Es una miniserie estadounidense, por lo que no te llevará mucho tiempo verla y seguro te merecerá la pena. Esta serie que se estrenó en 2016 se basa en la historia real del nacimiento de la famosa marca “Harley-Davidson” que coincidió con el gran cambio tecnológico que producido a principios del siglo XX. Una serie que enciende los motores del emprendimiento.

     

    SILICON VALLEY

    ¿Cómo iba a faltar en nuestra lista de series para emprendedores? Narra la historia de cuatro jóvenes en la cuna del emprendimiento y las startups.  La gran lección de esta serie es que una idea por sí sola no vale nada, hace falta un buen equipo detrás capaz de hacerla realidad. ¡Toda una lección de vida para los emprendedores!

     

    GIRLBOSS

    Esta serie está basada en una historia real, y narra el motivo por el cual muchos se deciden a emprender: la falta de ingresos. Lo que la protagonista desconoce en sus inicios es que de un pequeño negocio de venta de ropa vintage en eBay acabará montando un gran imperio de moda. Una comedia que aunque motivadora, también enseña el lado más duro de montar un negocio online.

     

    JUEGO DE TRONOS

    No solo debes verla porque sea una de la series con mayor audiencia de HBO que lleva años conquistando al público, algunos dicen que de ella pueden extraerse grandes lecciones sobre liderazgo y poder. En definitiva, si pretendes convertirte en un buen líder no puedes dejar de ver Game of Thrones.

     

    LOS SOPRANO

    Otra de las series que no podía faltar en nuestra lista de series para emprendedores. El día a día del emprendedor se fundamenta en saber gestionar. Basada en una historia de la mafia que trascendió a la pantalla, esta serie es un referente para aprender a marcar estrategias y gestionar un negocio de manera efectiva.

     

    MAD MEN

    Seguro que si te mueves en el mundo de los negocios te han recomendado ver esta serie en más de una ocasión. Está basada en los inicios de la publicidad en Estados Unidos durante los años 50. Aunque muchas de las cosas que encontraremos en ella nos parecerán surrealistas hoy en día, ver la audacia que demuestra su protagonista para mejorar la prosperidad de la empresa puede serte de gran ayuda.

     

    DOS CHICAS SIN BLANCA

    Aunque se trata de una comedia americana de la que pienses que no puedes extraer nada más que entretenimiento estás muy equivocado. Sus protagonistas se proponen ahorrar para hacer realidad su sueño y montar su propio negocio, pero como ya sabes el emprendimiento es mucho más que eso, y esta serie te hará comprender la importancia de definir objetivos y estrategias, y el gran esfuerzo que supone poner en marcha un negocio.

     

    THE GOOD WIFE

    Después de muchos años sin trabajar la protagonista de esta serie se ve obligada a retomar su carrera, llena de dudas e inseguridad. ¿Alguna vez te has preguntado si realmente vales para lo que estás haciendo o quieres hacer? Esta serie es un reflejo de los obstáculos que nos encontramos al emprender y la superación de los mismos.

     

     

    Ahora que sabes qué series debes ver si eres emprendedor, prepara palomitas, apaga el móvil para que nadie te moleste y comienza tu maratón de series que te ayudarán en tu aventura emprendedora.

  • 03

    Musicote, series y cosas molonas.

    29 de enero, 2018 | Música, Cine, Arte, Etsy, Whishlist , Feminismo, Stranger Things, Moda, E-commerce, Diseño, Moda

     


    Black Mirror

    El cielo es un lugar en la tierra como canta Belinda Carlisle mientras Kelly y Yorkie se alejan en el descapotable rojo a no se sabe dónde. ¿Y qué importa? ¿Y qué importa si la Tierra tiene un lugar físico o es un conglomerado de unos y ceros? El amor es un lugar construido por dos personas. San Junípero, el Paraíso ochentero donde tu alma digital vive eternamente. 

     

     

     

    Comprar aquí 

    Bananarama, The Bangles, Alexander O’Neal, The Smiths, Simple Minds, T’Pau, Robert Palmer, Terence Trent D’Arby, Living in a Box, INXS, Club Nouveau, Pixies, Alanis Morissette…


    Musicote aquí 


    Stranger Things
     

    Infancia es la bici BH roja que nos  esperaba cubierta de polvo casa de los abuelos. Tras la puerta de la calle lo que había era aire y libertad; el verano de verdad, el que no olvidas nunca, sabe a infancia, a bici, a calle y a tomillo. Aquellos niños, nosotros, salíamos cabalgando en viejas bicis como si fuéramos Ángeles del Infierno. Y salíamos a cazar monstruos. O fantasmas. O gamusinos. Esa era nuestra manera de ser intrépidos como un Goonie, o de ser un héroe como Indiana Jones, o de formar el equipo perfecto como si fuéramos cazafantasmas. Por eso a los nacidos en los ochenta, la generación del videoclub, nos mola tanto ésta serie. Y porque los personajes femeninos (  diferencia de los que ocurría en los 80) son heroínas fuertes, inteligentes, luchadoras. 

    Si quieres una igual... Wallapop! 

    Y cómo no amar al jefe Hopper:

     

     

     

     

     

    Stranger Things está ambientada en Indiana durante los años  80. Un periodo en que varias leyendas de la música alcanzaron su auge y sacaron un repertorio musical bastante fino. Así que para que no tengas que batallar con Shazam os dejamos el tracklist aquí 

    Más musicote 

    De nada, nerds de la música.

    Comprar parches molones aquí, aquí y aquí.   

    Pósters aquí.

    Banderillas aquí 

    Sello de huevo de dragón aquí 




    Juego de Tronos

    Cuando Hitchock pisó Hollywood, un viejo guionista le dijo: “Si quieres hacer mejores películas, piensa en la audiencia femenina”. Parece que la HBO recordó al viejo guionista cuando tomó la fantasía épica Canción de Hielo y Fuego para transformarla en Juego de tronos.

    La serie de la HBO tiene una galería de personajes femeninos llenos complejos. Ellas son el verdadero motor de la historia y quizá las verdaderas protagonistas.

    Sobre música... para que decir nada, si nos lo explica el propio compositor:

     

    Musicote aquí

     

     

    Cosas molonas aquí 

     

    El cuento de la criada

     

    Nolite te bastardes carborundorum.
    No dejes que los bastardos te carbonicen.

    El cuento de la criada es fascinante, feminista y aterradoramente posible. Distopías llenas de belleza. Que cosas tan maravillosas. Netflix mon amour. 


    El espíritu de la resistencia femenina en la portada de El cuento de la criada editado por The Folio Society.

    Pin aquí 

    Póster aquí 

    Bordado aquí 

    "Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."

    Génesis 9:1

    Y músicote aquí 
     

     

    P.D. A ver. A VER. ¿Y si Hawkins en verdad es una simulación por computadora, significa que todos los niños de Stranger Things ya están muertos?

  • 03

    Septiembre es un mes raro.

    27 de agosto, 2017 | Cine, Viajes, Emprender

    El síndrome del lo dejo todo. “Dan ganas de mandarlo todo al carajo, fugarse algún paraíso tropical y poner un chiringuito”... estos y otros comentarios forman parte de ese lo dejo todo que resuena en septiembre.

    También están el “Las siete de la mañana, el café, el atasco... Así no se puede vivir, solo quiero una cerveza fresca a la vora del mar”, “Lo único bueno de volver a la rutina es que aún encuentro arena por el suelo, recordándome que hay una vida mejor” o se consuela quién puede "bueno, ahora empieza el buen cine y la temporada de series, la segunda temporada de Stranger Things ..."

     

    Se acerca, ya está aquí: septiembre vuelve. Y salvo los extraños seres que prefieren pasar un agosto entre asfalto derretido y el zumbido de los aires acondicionados, hay otros que aprecian la vuelta al café, a las charlas de oficina, a los findes disfrutados como si no hubiera un mañana... hasta el fin de semana siguiente.

    Y qué suerte tenemos. Pero qué suerte. ¿Dónde ha quedado el home sweet home?  ¿Dónde, la sonrisa satisfecha al acurrucarse con tu gato en el sofá, al apoyar la cabeza otra vez en nuestra almohada, las sábanas de nuestra cama recién lavadas? Ahora los modernos lo llamamos Nesting, Hygge y no sé cuántas cosas más. 

    Septiembre es el nuevo año nuevo, es la vuelta la gimnasio, al me apunto a yoga, el feliz propósito de ver pelis en V.O. y  sacar la ropa de lluvia del armario.

    Sin embargo, pese a sabernos privilegiados por tener un trabajo, no podemos evitar llegar y querer dejarlo todo, romper con la rutina y... ansiar la vuelta al pueblo a vivir de nuestra propia huerta, poner colmenas y gallinas o ser espiritus wanderlust buscando una vida de arena y sal, ser nómadas digitales y vivir en Bali o algo así.

     

    ¿Qué nos está pasando? Todo esto nos ahoga y caemos como sacos de patatas en un agujero negro "post-vacacional " de una oscuridad insondable.

    ¿Tenemos más y estamos más insatisfechos? ¿Dónde está entonces el tope? ¿En prescindir de todo y llegar a lo a las raíces? ¿Buscar la felicidad en un lugar exótico,  fantástico e insólito?

    Vamos, que esta necesidad de algo nuevo, diferente y emocionante que creemos poder encontrar en un huerto (y quizás sea así) o en un lugar remoto del sudeste asiático puede ser sólo una excusa o, a lo mejor, un radiacal cambio de estilo de vida...

     

    “Salta por la ventana, valiente”, le decía Ana a Otto. Pero a ver quién salta.

     

  • 03

    El cine que es de todos

    10 de marzo, 2017 | Cine, Emprender

    En el 2012, la sala Renoir de Palma de Mallorca echaba el cierre tras 15 años proyectando pelis. La ciudad se quedaba así sin su única cartelera en versión original. El cine más independiente y con subtítulos ya no era negocio y el mercado dictaba sentencia de muerte. O eso parecía.

    Al poco de conocerse la noticia, cerca de 2.000 cinéfilos se movilizaron para rescatar las cuatro salas, hacerlas suyas y mantener encendida —con romanticismo y fuerza de voluntad — la bombilla del proyector. El antiguo propietario puso el primer granito de arena —regalarles las máquinas de proyección—, y la idea loca de que la ciudadanía se adueñara del cine empezó a tomar forma.

    Gracias a 2.000 activistas soñadores, el proyecto se hizo realidad y echó a andar en pocos meses. El grito original de ‘Salvem els Renoir!’ dio paso a una red organizada Asociació Xarxa Cinema, que gracias a un sistema de cuotas de socio aseguraban la viabilidad del proyecto. Economía circular, autogestión y resilencia en toda regla. Querían cine de calidad y en versión original.

    Cineciutat enciende sus bombillas a diario con una programación elegida en asamblea y por sus socios. Títulos menos comerciales que en el resto de salas y reposiciones del cine de antaño. Y la posibilidad de ver los Goonies o El halcón maltés en pantalla grande.

     

    Puro amor.

     

     

1