LOADING

BLOG

Entradas de la categoría "Whishlist "
  • 03

    5 joyitas de papel.

    29 de enero, 2018 | Whishlist , Libros

    1. El cuento de la criada, Margaret Atwood.

    Librería Tipos Infames. 

      

     

    En la República de Gilead hay cinco clases de mujeres. Las doncellas del cuento son mujeres fértiles que han sido detenidas y reacondicionadas para dar servicio a la élite como vientres de alquiler. Tras una formación son enviadas a casas de los altos cargos de la República donde son violadas en una lúgubre ceremonia mensual que subraya su condición de vasija. Cada dos años cambian de casa, y tienen un máximo de tres oportunidades. Si después de tres casas no han producido ningún hijo, son ejecutadas o enviadas a las colonias a limpiar residuos hasta que mueren carcomidas por la radiación. Van vestidas de color escarlata y salen siempre de dos en dos. Maravilloso. 

     

    2. Atlas de los países que no existen, Nick Middleton. 

    ¿Sabes dónde está Christiania?, y ¿Barotselandia?. ¿Te suenan los lakotas?, o ¿quiénes son los aspirantes al Reino de Redonda que tanto inspira al escritor Javier Marías, también conocido en aquel peñón como rey Xavier I? Estos nombres fantasiosos, de ecos literarios, son lugares reales donde viven ciudadanos patrióticos. El globo terráqueo que conocemos esconde territorios pequeños (y otros no tanto) con características de nación: bandera, idioma, moneda y hasta gobierno. Los mapamundis que estudiamos en la escuela no nos los enseñaron. Pero haberlos haylos. Que se lo digan a Nick Middleton, geógrafo y profesor de Oxford, que ha publicado el precioso "Atlas de países que no existen". 

     

    3. Balada del café triste, Carson McCullers. 

    "La bebida de la señorita Amelia tiene una cualidad especial. Se nota limpia y fuerte en la lengua, pero una vez dentro de uno irradia un calor agradable durante mucho tiempo. Y eso no es todo. Como es sabido, si se escribe un mensaje con jugo de limón en una hoja de papel, no quedan señas de él. Pero si se pone el papel un momento delante del fuego, las letras se vuelven marrones y se puede leer lo que contiene. Imaginen que el whisky es el fuego y que el mensaje es lo más recóndito del alma de un hombre: sólo así se comprende lo que vale la bebida de la señorita Amelia. Cosas que han pasado inadvertidas, pensamientos ocultos en la profunda oscuridad de la mente, de pronto son reconocidos y comprendidos. Un obrero textil que no piensa más que en telar, en la fresquera, en la cama y vuelta al telar; este obrero bebe unas copas el domingo y se tropieza con un lirio de la ciénaga. Y toma esta flor y la pone en la palma de su mano, examina el delicado cáliz de oro y de pronto le invade una dulzura tan intensa como un dolor. Y ese obrero levanta de pronto la mirada y ve por primera vez el frío y misterioso resplandor del cielo de una noche de enero, y un profundo terror ante su propia pequeñez le oprime el corazón. Cosas como éstas son las que ocurren cuando uno ha tomado la bebida de la señorita Amelia. Uno podrá sufrir o podrá consumirse de alegría, pero la experiencia le habrá mostrado la verdad; habrá calentado su alma y habrá visto el mensaje que se ocultaba en ella. " Sublime. 

     

    4. Gail Albert Halaban: Paris Views.

     

    El nuevo libro de fotos de Gail Albert Halaban, 'Paris Views', capta la vida cotidiana a través de las ventanas de apartamentos franceses.

    Paris Views está publicado por Aperture, una editorial de libros de fotos sin fines de lucro, hazte con tu copia aquí. 

     

    5. Wes Anderson Collection: The Grand Budapest Hotel,  Matt Zoller Seitz.

    Si quieres conocer todos los detalles del vestuario y decorados, ver fotos del rodaje y saber todo lo que inspiró a El gran hotel Budapest de Wes Anderson, entonces este es el libro que andas buscando. Escrito por el crítico de cine y televisión americano Matt Zoller Seitz y publicado por Abrams, Wes Anderson Collection: The Grand Budapest Hotel incluye una serie de entrevistas que Seitz hace con Wes Anderson y con casi todas las otras personas que particparon directamente en el particular proceso de creación de la película.

    Aquí encontrarás más información sobre el libro.

     

     

  • 03

    Musicote, series y cosas molonas.

    29 de enero, 2018 | Música, Cine, Arte, Etsy, Whishlist , Feminismo, Stranger Things, Moda, E-commerce, Diseño, Moda

     


    Black Mirror

    El cielo es un lugar en la tierra como canta Belinda Carlisle mientras Kelly y Yorkie se alejan en el descapotable rojo a no se sabe dónde. ¿Y qué importa? ¿Y qué importa si la Tierra tiene un lugar físico o es un conglomerado de unos y ceros? El amor es un lugar construido por dos personas. San Junípero, el Paraíso ochentero donde tu alma digital vive eternamente. 

     

     

     

    Comprar aquí 

    Bananarama, The Bangles, Alexander O’Neal, The Smiths, Simple Minds, T’Pau, Robert Palmer, Terence Trent D’Arby, Living in a Box, INXS, Club Nouveau, Pixies, Alanis Morissette…


    Musicote aquí 


    Stranger Things
     

    Infancia es la bici BH roja que nos  esperaba cubierta de polvo casa de los abuelos. Tras la puerta de la calle lo que había era aire y libertad; el verano de verdad, el que no olvidas nunca, sabe a infancia, a bici, a calle y a tomillo. Aquellos niños, nosotros, salíamos cabalgando en viejas bicis como si fuéramos Ángeles del Infierno. Y salíamos a cazar monstruos. O fantasmas. O gamusinos. Esa era nuestra manera de ser intrépidos como un Goonie, o de ser un héroe como Indiana Jones, o de formar el equipo perfecto como si fuéramos cazafantasmas. Por eso a los nacidos en los ochenta, la generación del videoclub, nos mola tanto ésta serie. Y porque los personajes femeninos (  diferencia de los que ocurría en los 80) son heroínas fuertes, inteligentes, luchadoras. 

    Si quieres una igual... Wallapop! 

    Y cómo no amar al jefe Hopper:

     

     

     

     

     

    Stranger Things está ambientada en Indiana durante los años  80. Un periodo en que varias leyendas de la música alcanzaron su auge y sacaron un repertorio musical bastante fino. Así que para que no tengas que batallar con Shazam os dejamos el tracklist aquí 

    Más musicote 

    De nada, nerds de la música.

    Comprar parches molones aquí, aquí y aquí.   

    Pósters aquí.

    Banderillas aquí 

    Sello de huevo de dragón aquí 




    Juego de Tronos

    Cuando Hitchock pisó Hollywood, un viejo guionista le dijo: “Si quieres hacer mejores películas, piensa en la audiencia femenina”. Parece que la HBO recordó al viejo guionista cuando tomó la fantasía épica Canción de Hielo y Fuego para transformarla en Juego de tronos.

    La serie de la HBO tiene una galería de personajes femeninos llenos complejos. Ellas son el verdadero motor de la historia y quizá las verdaderas protagonistas.

    Sobre música... para que decir nada, si nos lo explica el propio compositor:

     

    Musicote aquí

     

     

    Cosas molonas aquí 

     

    El cuento de la criada

     

    Nolite te bastardes carborundorum.
    No dejes que los bastardos te carbonicen.

    El cuento de la criada es fascinante, feminista y aterradoramente posible. Distopías llenas de belleza. Que cosas tan maravillosas. Netflix mon amour. 


    El espíritu de la resistencia femenina en la portada de El cuento de la criada editado por The Folio Society.

    Pin aquí 

    Póster aquí 

    Bordado aquí 

    "Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."

    Génesis 9:1

    Y músicote aquí 
     

     

    P.D. A ver. A VER. ¿Y si Hawkins en verdad es una simulación por computadora, significa que todos los niños de Stranger Things ya están muertos?

  • 03

    Rebajas de enero 2018: 10 tiendas molonas que no te puedes perder.

    11 de enero, 2018 | Whishlist

    Las rebajas son una tentación, no hay quien se resista a gastar unos euros en esta época. Nuestro consejo: hay que hacerlo con cabeza. Por eso, seleccionamos diez bonitas tiendas  donde comprar es un placer por las maravillas que encontramos en su interior, originales y únicas. 

    1. La Casita de Wendy ( Rebajas hasta 30%)

    Las piezas de La Casita de Wendy son intemporales. Yo uso cada año las prendas que llevo comprando hace años, porque además, son de mucha calidad y no se desgastan a la primera de cambio. Hasta un 30% de descuento en las prendas de este invierno. 

     

    2. Lazzari ( Rebajas hasta 30%)

    Italianos. Colaboran con ilustradoras como Kate Pugsely para hacer ropa tan original cómo ésta:

     

     

     

    3. Ölend (15% rebajas)

    Ölend es una marca de mochilas hechas a mano, fundada en Barcelona por Adriana Dumon, Fran Ríos y Antonio Longás a finales de 2012. La historia detrás de Ölend trata de viajar, se trata de desafíos.

    La marca está inspirada en el espíritu de los montañeses de los años 40 y 50. Todos sus artículos son exclusivos y no hay dos mochilas idénticas. Ölend está plenamente comprometida con un producto de alta calidad, 100% local y hecho con paciencia y cuidado.

     

    4. Anniel ( 30% rebajas)

    Otros italianos. Dignos de una Dorothy buscando a lo loco un Mago de Oz. Tacón años 50. Cómodos. Muy cómodos. 

     

    5. Des Petits Hauts ( hasta el 40%)

    Oh la lá! Todo el chic parisino del mundo concetrado en una sola tienda. 

     

    6. Cos ( Hasta el 50%)

    ¿Te gusta en minimalismo depurado y los diseños sastre? Aquí tienes tú tienda per-fec-ta.

     

    7. & Other Stories (hasta el 50%)

    Ropa y complementos classic-yet-sportswear-inflected (algo así como 'clásico con un toque deportivo', entendiendo esto último como informal y adaptable 24/7)

     

    8. Hi little ( hasta el 50%)

    HiLittle es una marca independiente con base en Barcelona que crea ropa para niños con un estilo muy urbano y fresco, y además con material 100% algodón orgánico con la certificación GOTS. Ahora podéis disfrutar de descuentos en su colección de otoño/invierno una colección muy gamberra y fresca con mensajes que apelan a una actitud con mucha chispa e inconformismo.

     

     

    9. Casa Atântica ( hasta 30%)

    Productos sencillos y de siempre, creados a pequeña escala en talleres familiares. La marca apuesta por al continuidad de los oficios artesanos y tradicionales, por una forma de producción consciente y respetuosa.Cerámica, mimbres, madera, materiales y diseños que transmiten una historia y un modo de vida.

     

    10. Barqet ( hasta 30%)

    Desde su nacimiento en 2015, Barquet ha apostado por recuperar la tradición española de calzado adaptándolo a diseños contemporáneos. No mucho tiempo después, el resultado es un producto con estilo propio, cómodo, funcional y versátil, siempre con el sello Made in Spain. 

  • 03

    Queridos Reyes Magos 2018

    31 de diciembre, 2017 | Whishlist

    1. ( Barcelona) Mochilas Ölend inspiradas en las mochilas de los alpinistas de los ’50 de lona repelente al agua y al aceite. 
    https://www.olend.net/

     

    2. (Portugal) Golondrinas de cerámica, hechas a partir de los moldes originales de Bordallo Pinheiro. 
    http://www.avidaportuguesa.com/marcas/andorinha_91



    3. (Mallorca) Cerámica (im)perfecta de Amen Amen Studio
    https://www.amenamenstudio.com/collections/perfect


    4. Gatos, gatos, GATOS. Y si es en documental como Kedi Gatos de Estambul, mejor.
    https://www.amazon.es/Kedi-Gatos-Estambul-DVD-Documental/dp/B077V5TX93

     

    5. (Barcelona) Colcha de patchwork de Hamabi Design. 
    http://www.hamabidesign.com/





    6. (Valencia) Gaviota de la teinda más bonita de VLC: Simple. 
    https://simple.com.es/tienda/familia-producto/gaviota-movil/

     



    7. Cueva gatuna de fieltro.
    https://www.etsy.com/es/listing/266234135/cueva-de-gato-de-lana-afieltrada-de


    8. (Zamora & Mallorca) Pack Pies Calientes Amor Para Siempre todo made in Spain.
    http://realfabrica.com/manta-ezcaray-cuadros-94645-2398


    9. (Portugal) Espejos redondos hechos de manera artesanal a partir de cribas, cestas tradicional echas de junco o lámparas de techo trenzadas a mano con cable de pvc. Hechas a mano con mucho arte y únicas e irrepetibles de Casa Atlantica. http://casaatlantica.es/


    10. (Portugal) Alfombra echa en un  telar manual tradicional con trapo crudo.
    https://rugbygur.com/


    11. Stranger Things tolrato. Que es un morir de amor lo que tengo con ésta serie.
    https://www.etsy.com/es/listing/571792391/stranger-things-embroidery-patches?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=stranger%20things%20patch&ref=sr_gallery_9



    12. Mapa de estrellas. Bonitismo máximo.
    https://papiertigre.jp/products/detail/8


     

  • 03

    Queridos Reyes Majos VI

    07 de diciembre, 2016 | Whishlist

    ¡Que viene el amigo invisible! ¡Papá Noel! ¡Los Reyes Magos! ¡El Olentzero! ¡El Caga tió! Es un hecho, en Navidades vas a hacer muchos regalos a mucha gente distinta, así que cuanto antes empieces, mejor. Para que tus compras navideñas sean únicas, te traemos un listado regalos perfectos para los enanos ( y no tan enanos)  de la casa. Luego no digas que no has tenido tiempo.

     

    1. Grizzly Bear de Woodland Tale | 18,99 €

    Este oso pardo de peluche  es muy abrazable. Es un poco tímido, como todas las criaturas grandes y bonitas del bosque. Será tu colega para siempre, si le tratas con cariño ;-)

     

     

    https://www.etsy.com/es/listing/179595945/brown-bear-plush-big-brother-bear?ref=shop_home_feat_3

     

    2. Fogata de peluche | 67.97 €

    No hay nada como acurrucarse alrededor de una hoguera crepitante en medio de tu sala de estar. Esta preciosa fogata contiene más de 20 piezas para crear una acogedora experiencia de dormir al raso bajo las estrellas (y por "estrellas" queremos decir "bombillas de la lámpara del comedor").

     

    http://www.landofnod.com/plush-campfire-set/s411955

     

    3. Vale, a ver, ésta tienda es AMOR | +14 €

    Des Enfantillages

    Una cuerda de saltar a la comba, fabricada y pintada en madera de cerezo  proveniente de bosques gestionados de manera responsable. O una manta de picnic de algódón y tintas eco, un palo de hockey de abedul, lana  y cera de abejas comestible.

     

    4. Casagami,  casa solar | 6,99 €

    Respeto por el medio ambiente, la decoración y el concepto DIY (hazlo tú mismo), que permitirá aprender, tanto a niños como a adultos, el funcionamiento de los dispositivos que usan energía solar para alimentarse. Usa energía renovable, al funcionar con un panel solar  y un LED de bajo consumo.

     

     

    https://www.etsy.com/es/shop/Casagashop/items

     

    5. Peter Pan de Folio Society | 30 €

        Peter Pan. PETER PAN. Nada más que decir.

    http://www.foliosociety.com/book/PW2/peter-pan-and-wendy

     

    6. Ratón viajero | 71€

    Está hecho a mano con fieltro y se sostiene en pie sólo ajustando las patitas y la cola correctamente. Es amor. ♥ ♥ ♥ ♥

     

    https://www.etsy.com/es/shop/rustlesfromthemeadow?ref=search_shop_redirect

    https://www.etsy.com/es/search?q=binnebear

     

    7. Tienda de campaña o tipi indio  | 58,44 €

    Para jugar a indios y vaqueros... ¡JAU!

    https://www.etsy.com/es/listing/235702899/tienda-al-aire-libre-grande-del-tipi-19?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=tent&ref=sr_gallery_6

     

    8. Varita mágica | 9 €

    Una varita mágica como la de Harry, Hermione, Ron, Profesor Dumbledore o Lord Voldemort.

     

     

     

     

    https://www.etsy.com/es/listing/287030077/arco-iris-fiestas-meri-meri-glitter?ga_search_query=wand&ref=shop_items_search_1

    9.  Aprende a coser un miniabriguito en Black Oveja | 70 €

    No regales sólo cosas, regala experiencias... como un taller para aprender a coser en la tienda más guay del mundo un abriguito impermeable de tela mapamundi. Nivel: cero patatero. ¡No hay excusas!

     

     

     

    http://www.blackoveja.com/taller.aspx?taller=12_T_2

     

    10. Cosas bonitas de Donna Wilson | +20€

    Originaria de Escocia, Donna Wilson tiene su estudio-taller en Londres. Su equipo de trabajadores especializados en punto, cosen, empacan y envían sus productos a particulares y tiendas de diseño de todo el mundo.

     

    http://www.donnawilson.com/

     

  • 03

    Queridos Reyes Majos IV

    04 de diciembre, 2016 | Whishlist

    Un kit de bordado retro, unas banderillas de papel ecológico o una barbacoa de balcón son algunas de las ideas que os proponemos para regalar (o mejor, que te regalen) estas Navidades.

     

    1. Turbantes de lana | 59 €

    Déjate de gorras o sombreros aparatosos y poco prácticos (pamelas o borsalinos que abultan o vuelan a la primera de cambio). Aprovecha la moda del turbante o de las bandanas, y siente un poco de glamour parisino llevando uno de éstos turbantes de  lana de mohair y alpaca.



    http://www.despetitshauts.com/en/bonnets-everest-fauve-36003.html

     

    2.  Kit de bordado de Black Oveja | 29 €

    Si siempre has querido probar con el bordado, pero nunca te has puesto, en Black Oveja encontrarás todo lo que necesitas para empezar, en una cajita de madera monísima para guardar tus proyectos.

    http://www.blackoveja.com/productoDetalle.aspx?Prod=1280

     

    3. Maceta colgante de Hang With Me Ceramics | 59 €

    Maceteros de cerámica para tener un jardín colgante a lo Babilonia.

    https://www.etsy.com/es/listing/250110468/ninja-hanging-planter-hanging-pot

     

    4. Pañuelo cactus de Suturno | 65 €

    Seda 100%, orillado hecho a mano, estampado y diseñado por SuTurno.
    Pañuelos en edición limitada y además es made in Spain.

     

     

    http://www.suturno.net/web/?p=428

     

    5. Pósters ilustrados de edición limitada de LandLand | 25 €

    Landland es la tienda de pósters definitiva. La buena noticia es que se puede comprar online. La mejor es que su tienda-galería es un paraíso para cinéfilos y frikis de la música. Rebusquen porque hay auténticas maravillas.

    http://landland.bigcartel.com/

     

    6. Banderillas de papel eco | 15,30 €

    De papel ecológico y hechas a mano. Bonitísimas garlands florales. Winter is coming pero nosotros ya estamos soñando con la llegada de la primavera.

     

    https://www.etsy.com/es/listing/223225502/botanico-hortelano-rustico-escribano?ref=shop_home_active_66

     

    7. Libros de Naturaleza | 21.95 €

    Conocimiento universal en forma de libro decimonónico: desde  pájaros a flores silvestres, árboles a mamíferos, insectos a peces, del cielo nocturno al clima, todo está a tu alcance. Y es una pasada de bonito.

    https://www.bestmadeco.com/products/audubon-field-guide-series?option_values=3987

     

    8. Goods of Spain Map | 12 €

    Los chicos de relajaelcoco (el dúo dinámico formado por Francesco Furno y Pablo Galeano) han colaborado con Walk with me para crear el mapa definitivo de España. Este mapa ilustrado es un inventario de productos de la geografía Española, más allá de la tortilla de patata.

     

    https://walkwithme.es/collections/maps/products/goods-of-spain-map

     

    9. Guirnaldas de Navidad | 11,50-57 €

    Con diciembre llega el momento de explorar ese altillo, al fondo aquel armario, en el que nos esperan bolas, espumillones y luces musicales enmarañadas. Porque adornar el árbol de navidad, reciclado, natural o en versión postmoderna, sigue siendo una tradición navideña a la que no renunciamos (vale, sí, nos gusta). ¿Siempre estás buscando como mejorar tu decoración? Aquí te damos alguna idea:

     

     

     

    https://www.etsy.com/es/listing/169367444/guirnalda-wedding-guirnalda-de-oro?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=gold%20garland%20stars&ref=sr_gallery_1

     

     

    https://www.etsy.com/es/listing/197055290/12ft-invierno-copo-de-nieve-guirnalda?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=snow%20garland&ref=sr_gallery_4

     

    https://www.restorationhardware.com/catalog/category/products.jsp?categoryId=cat5140006

     

    10. La barbacoa para el balcón de Landmann | 44,95 €

    Una merienda o una velada junto a tus amigos al atardecer, puede ser la ocasión perfecta para sacar ésta barbacoa al balcón.

     

    https://www.amazon.es/Landmann-11900-Barbacoa-carb%C3%B3n-balc%C3%B3n/dp/B00A36KTV6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480866643&sr=8-1&keywords=barbacoa+de+balcon

1/2/3