LOADING
PROYECTO
71/71UnPacked Shop

Campos creativos

Cartelería, Identidad, Web, Logotipo, Ilustración, Fotografía, Tienda online, Audiovisuales, Packaging, Eventos, Otros,

Cliente

UnPacked

Creado

2018

Visita la web:

https://www.unpackedshop.es/

Compartir en las redes

UnPacked Shop

UnPacked Shop

Esta no es solo una tienda de productos para comprar a granel, sino que va más allá, porque se trata del primer supermercado de Madrid libre de plásticos. Es decir, se puede hacer la compra (casi) completa sin llevarte ni una sola pizca de plástico a casa. Todo se envasa en tarros de cristal, tarteras de acero inoxidable, bolsas de papel y de tela, que se compran directamente en el local o bien se llevan desde casa, porque la idea es reutilizar todo lo posible, y no desperdiciar nada. Menos plástico, mejor para todos. 

Aunque no lo parezca por las dimensiones del espacio, la lista de productos es inabarcable, muchos de ellos con certificado eco, y distribuidos en varias zonas. Primero, alimentación, a elegir entre pastas, harinas -se puede moler el grano en el momento si se quiere y llevártela al gusto-, especias, legumbres, tés, hierbas aromáticas y medicinales, cereales, fruta deshidratada, chocolates, frutos secos, bolitas energéticas, salvado de trigo y copos -de avena, de arroz, de centeno, de quinoa...-, sales, azúcar, incluso vinagres, aceites, sirope de ágave, miel, kombucha y superalimentos, además de vino y hasta vermut. 

Todo servido a granel, directamente de los dispensadores y tarros que hay repartidos por toda la tienda, con la idea de que cada persona pueda comprar solo la cantidad que se necesita. Pero hay más. Tienen sección de higiene de hogar, con detergente, lavavajillas a mano, friegasuelos. Y para el cuidado personal, desde papel higiénico a sales para el baño, desmaquillante, jabones artesanos, esponjas naturales de lufa y hasta hilo dental. Solo faltaría añadir a la lista más cantidad de productos frescos -por el momento solo tienen huevos-, pero todo se andará.